martes, 19 de mayo de 2009

DE...El DAS de los paramilitares o los paramilitares del DAS...De José Hilario López Rincón

"...Recordemos que Noguera Cotes fue mencionado inicialmente por el ex jefe de informática del DAS Rafael García, de tener vínculos con los paramilitares. A raíz del escándalo que generaron tales aseveraciones el presidente Uribe Vélez mantuvo en su cargo a su entrañable amigo y salió a defenderlo a los cuatro vientos con un argumento que rayana entre la complicidad y el cinismo: Noguera es “un buen muchacho”.
Y al “buen muchacho”, Uribe Vélez lo retiró del DAS y lo envió de cónsul a Milán (Italia), esperando que las cosas se olvidaran y el sol del mediterráneo le sirviera de recompensa por tantos servicios que le prestó a la “democracia colombiana”, entendida bajo los conceptos de autoritarismo y despotismo con los cuales la ha llenado el uribismo. Y por supuesto de muertos, de vejaciones y violaciones de los más elementales principios que deben regir en una sociedad mínimamente decente.
Según la Fiscalía, los cargos en contra de Noguera Cotes son de la mayor gravedad. Van desde el homicidio hasta el concierto para delinquir agravado pasando por la falsedad, el cohecho, la concusión, el tráfico de influencias de servidor público, la utilización de asunto sometido a secreto y el abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
Uribe Vélez tenía toda la razón. Su jefe del DAS es todo un “buen muchacho” que entendió perfectamente por qué y para qué fue nombrado como jefe de la policía política del régimen. Noguera Cotes, como su jefe, no se detuvo en nimiedades para lograr sus objetivos. El fin justifica los medios. Si hay que asesinar a jóvenes desempleados y hacerlos aparecer como guerrilleros muertos en combate para aparentar que cuantitativamente se está diezmando al enemigo, hay que asesinar. Si hay que utilizar abusivamente los símbolos de organismos internacionales, hay que mentir. Si hay que violentar la Constitución política con el fin de perpetuarse en el poder, hay que violentarla. Si hay que llenar de prebendas, favores y cohechos las votaciones en el Congreso, hay que cohechar.
...No importa que por debajo de las puertas del DAS de los paramilitares, o lo que es lo mismo, los paramilitares del DAS, escurra la sangre inocente de nuestros sindicalistas y profesores.".

Tomado de: http://platohedro.blogspot.com/

No hay comentarios: