martes, 12 de mayo de 2009

De Las muertes violentas NO se justifican sean quienes sean los muertos, vengan de donde vengan las balas...De Red Juvenil...

"...

Con fundamento en estos hechos y consideraciones los y las jóvenes que pertenecemos a la ORGANIZACIÓN RED JUVENIL DE MEDELLIN HACEMOS LAS SIGUIENTES MANIFESTACIONES:

• Manifestamos que la muerte violenta no se justifica, sean quienes sean los muertos, vengan de donde vengan las balas.
• Manifestamos que los jóvenes no somos un peligro para la sociedad; somos la acción y la transformación, los jóvenes somos los constructores de sueños y por tanto nos negamos a que se nos priven nuestros derechos y a que nos vean como victimarios.
• Rechazamos todas las medidas que se tomen y que tengan como finalidad la limitación de derechos, la estigmatización de algún sector de la población y las propuestas de militarización de la vida social.
• Manifestamos que aspiramos a una sociedad en la que las personas no sean eliminadas, a que a nadie se le nieguen sus derechos, una sociedad desmilitarizada, sin ejércitos, en la que las salidas a los conflictos no sean armadas; una sociedad que vea a sus jóvenes como la posibilidad de transformación y no como un obstáculo; que entienda que la libertad y la vida son los principios mas valiosos de una comunidad.
• Reivindicamos y nos sostenemos en la desobediencia y la resistencia como formas de contrarrestar el espiral de violencia en la que se sumerge la ciudad.
• Invitamos a movimientos, colectivos, organizaciones a que suscriban el comunicado y lo difundan lo más pronto posible. La vida como máximo valor y derecho.".

Tomado de: http://www2.redjuvenil.org/

No hay comentarios: