sábado, 9 de mayo de 2009

De BARBARA CHARANGA BAJO EL SIGNO DE LEO...De Leon de Greiff...

MEMORIAS, DESVENTURAS, VENTURAS Y AVENTURAS DE BOGISLAUS Y SU ESCUDERO Y SU ESCRIBANO Y SU ESPOLIQUE

"Bogislaus es un individuo -en el fondo- serio, casi adusto. Un sujeto de muy pocas palabras -de ellas raras, exóticas, bizarras, desuetas-. Un sujeto taciturno, hermético, cogitabundo, casi alelado y como ausente. Parco de gesticulaciones, sobrio de ademanes, no nada modulador y de simpatía nula. Mucho más abstraído que abstracto, mucho más presunto que presumido. Bogislaus ríe poco, si sonríe a veces -casi siempre con leda ironía- y, sarcásticamente en no infrecuentes vegadas.
Un individuo Bogislaus, no melancólico ni triste, no, no, no..., si -en el fondo también y en el subfondo- no tan regocijado.
Optimo y más -Bogislaus- para ratón de bibliotecas, descifrador de palimpsestos y buzo de archivos (aún históricos: pero mejor de archivos imaginarios y apócrifos). Y para escribidor de naderías, de nugacidades baladíes, de embelecos triviales o bufos, y de cosas de mucho meollo y enjundia y de lucubraciones esotéricas. Y que tiene de discurrir extravagancias -por capricho- y de urdir caprichosas fantastiquerías -por extravagancia- para cada momento. O buscarlas o buscarlos, en una persecución o cacería -poniendo en cinética perfecta su mejor cinegénetica-, en una cacería o persecución de casos exóticos e insólitos u obsoletos y desuetos y abolidos. Y no deja de ser divertida ni curiosa esa su expansión cinegénetica...que, por lo demás, atávica, le viene de Johann Ludvic Bogislaus -su tatarabuelo precisamente-, de su átavo y de larga secuencia aboloria.".

Tomado de: LEON DE GREIFF Obra Completa TOMO III

No hay comentarios: